jueves, 13 de octubre de 2011

CAMINANDO HACIA LOS ELÍSEOS POR EL INFIERNO

Febrero 2013
 (Final)
Ya han pasado 4 meses desde que Estados Unidos aplicó el plan Campos Elíseos. Han sido asesinados los altos mandos del ejército, presidentes municipales, gobernadores, profesores de universidades y personas que pudieron liderar una resistencia. ¡Y pensar que todo era diferente!

Meses atrás presencié, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco, el asesinato de los profesores. Ese día se anunció el cierre de clases debido a la invasión norteamericana. Al retirarnos de la institución; me percaté de que todos los profesores se encontraban reunidos en el estacionamiento e imaginé el desastre que se aproximaba. Continué caminando, cerré mis ojos y escuché gritos de dolor fundidos con el tronar de las metralletas.

Días más tarde, en la estación de radio circuló un mensaje: "a todos los mexicanos se les informa que deben presentarse en su delegación, municipio o módulo de atención ciudadana para que sean marcados y así, distinguirse de los demás". Todos en casa estamos desconcertados. No sabemos que decir, no sabemos que hacer ni con quién acudir. Después de unas horas, todos nos dirigimos al modulo para adquirir nuestra marca. Yo sentía un vacío en el estómago, ya que imaginé que sería una trampa e ibamos a ser asesinados como los demás. Éramos 10 personas: mi madre y padre, mi hermano y su familia, mi hermana, su hijo y yo. Al llegar, se habían levantado murallas de concreto y en la parte superior se encontraban soldados armados. Dije: "¡estamos muertos!". Pero no fue así. Al continuar avanzando me percaté que nos dividían en tres filas: hombres, mujeres y niños. En la fila de hombres, fuimos marcados como ganado con una barra de hierro al rojo vivo y en el pecho.

Después de recobrar mis pensamientos que habían sido ocupados por el dolor en mi pecho, comencé a buscar a mi familia y únicamente encontré a mi hermano y padre. Las mujeres e infantes habían sido llevados a campos de concentración. Las mujeres a uno en el cual puedan parir hijos norteamericanos y los niños a uno en el cual los mantendrían alimentados hasta que sean útiles para trabajar o tener hijos. En cuanto a nosotros, nos hicieron regresar a nuestras casas para ser transportados posteriormente a un campo de concentración y trabajar como esclavos de Estados Unidos. No solo nos pasó a nosotros sino a los demás países que no son aliados de Estados Unidos como: Guatemala, Belice, Cuba, Jamaica, Nicaragua, Honduras y demás países sudamericanos.

En este preciso momento nos dirigimos a nuestro nuevo hogar o como yo lo llamo: "el infierno".

7 comentarios:

  1. Hola he notado algunos errores, por ejemplo: "módulo" lleva tilde, y checa esta parte: "Después de recobrar mi pensamientos que eran"
    creo que le falta una "s"

    También te sugeriría que quitaras el "posteriormente" en: " En cuanto a nosotros, nos hicieron regresar a nuestras casas para ser transportados posteriormente a un campo de concentración y trabajar como esclavos"

    Me parece que sale sobrando.

    Solo es una sugerencia.

    Te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola David.Ha sido uno de los blogs que mas me a gustado, esta interesante. Pero.....

    Sugerencia:
    Al retirarnos de la institución; me percaté de que todos los profesores se encontraban reunidos en el estacionamiento, y, comparando lo sucedido anteriormente, imaginé el desastre que se aproximaba. Continué caminando, cerré mis ojos y escuché gritos de dolor fundidos con el tronar de las metralletas.

    En: ,y, creo que no debes emplear esas dos comas seria:


    estacionamiento, y comparando lo sucedido anteriormente; imaginé el desastre que se aproximaba. Continué caminando, cerré mis ojos y escuché gritos de dolor fundidos con el tronar de las metralletas.

    ResponderEliminar
  3. "a todos los mexicanos se les informa que deben presentarse en su delegación, municipio o modulo de atención ciudadana para ser marcados y así, distinguirse de los demás".

    Se entendería mejor así:
    "a todos los mexicanos se les informa que deben presentarse en su delegación o municipio, ya que habrá un modulo de atención ciudadana para ser marcados y así, distinguirse de los demás".

    ResponderEliminar
  4. Éramos 10 personas: Mi madre y padre; mi hermano y su familia; mi hermana, su hijo y yo.

    Basta con decir: Éramos 10 personas: Mis padres, mi hermano y su familia, mi hermana con su hijo, y yo.

    No se por que empleaste ; si es seriado.

    Solo son pequeños detalles pero la trama es muy buena y como te comento me gusta mucho tu blog es uno de los mas entretenidos. Suerte te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Creo que derías revisar tu capítulo de las comas en el libro de Sandro Cohen.

    ResponderEliminar
  6. Una sola observación el número 4 se escribe con letras es decir: cuatro. Del 1 al 9 se escribe de esa forma. Lo ví en la clase con el profesor. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  7. hola muy buena entrada muy interesante, oye y gracias por tus comentarios me han sido de gran ayuda gracias y sige asi es una buena entrada

    saludos compañero

    ResponderEliminar